Os traigo una receta tradicional, que todos hemos comido alguna vez y que a muchos de vosotros os transportará a vuestra infancia.
Los ingredientes varían mucho según la cantidad de arroz con leche, como veréis a mi me ha salido bastante, pero es que en casa vuela.
INGREDIENTES:
-Aproximadamente un puñado de arroz por comensal, yo puse unos 6 puñados.
-1 litro y medio de leche
-La piel de una naranja, de un limón o de ambos
-2 Ramas de canela
-Una pizca de vainilla
-Azúcar al gusto, añadir e ir probando
PARA LAS VARIANTES
-Un par de vasos de chupito del licor que le vayamos a añadir
Añadimos en un cazo las pieles de los cítricos que hayamos escogido, la canela y la vainilla y la leche, pero no toda, echar medio litro para empezar.
Cuando empiece a estar caliente añadimos el arroz, tendrá que cocer 50-60 minutos en la leche, no hemos echado toda la leche porque conforme vaya cociendo se ira espesando, y para evitar que se pegue iremos añadiendo mas leche poco a poco.
Cuando este el arroz cocido, ir probando de vez en cuando para que no se os pase, añadiremos el azúcar. Este e el momento de añadir también el licor que le vayáis a echar, así al cocer se evaporará todo el alcohol y seguirá siendo un arroz con leche para todos los públicos.
Es importante echar el azúcar al final para que así durante la cocción no se nos pegue en el fondo.
No dejéis que el arroz se quede muy espeso estando en caliente, porque cuando se enfría se cuaja más, y nos arriesgamos a que nos quedé seco.
Por último, lo servimos en vasos individuales o en una fuente grande y decoramos con canela o cacao.
¡ESPERO QUE OS ENCANTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario